![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIZ2HlfJnO3IBp4I-B60J54jXwhTe2yIma3O4ftGpnPa1W1a3FCALfeM9AOmX4m4GJaijBDVqhZefOSxmNlk3NOtkfJ7uhG1WO8LH8BFTF20zGLzTSYues5xOWBQRVVDzXxldA8awuqfs/s400/EHCAH9G6GUCAOZ5BA3CAMMJG1OCAYYXXKRCAH499PRCAW44MSXCAD5UU9CCAYMYE7JCARL1J8PCADRNMLNCAXQWV1SCATR8X5SCA92DPG4CAW4YVXLCAGEAKDFCA50HMDMCA70N6ZA.jpg)
Afortunada mente, todas las personas tenemos sentido común, y eso hace la diferencia en el momento de entrenar, si, así es, pero ¿cuentos se ponen a pensar un momento antes de entrenar?, según observo la mayoría esta mecanizado con lo que va hacer en el gimnasio, y esta pensando mas o razonando con mucho sentido común lo que va ha ser en casa, o en la universidad, pero no actúa de la misma manera a la hora de entrenar ¿Por qué lo hace? ¿No lo se?, pero aquí va una posible explicación. Seguramente es por que les queda muy poco tiempo para estar en el gimnasio, ya que en una hora empieza su novela favorita, o de repente porque pensar lo llevara a darse cuenta que debe de realizar ese ejercicio que le cansa mucho y simplemente no le gusta realizar, he allí el detalle, todo se resume en hacerlo por cumplir, con el menor esfuerzo, y si puedo sacarle la vuelta al entrenador haciéndole creer que me estoy esforzando al máximo, lanzo un par de gritos desgarradores, y listo, ¿seria mejor no?. Pero la verdad esta más lejos de lo que se piensa. Hoy en día nada se consigue sin esfuerzo por lo menos, nada importante, que es a lo que me refiero, primero tendremos que analizar, que en el planeta tierra existen privilegiados genéticamente y otros que no han venido al mundo con mucha suerte, por decirlo de alguna manera, ambos van ha progresar pero al segundo le costara mas trabajo, es como el caso del típico chancón que casi no estudia y se las sabe todas y nosotros que tenemos que amanecernos estudiando para una nota mas o menos aceptable, aceptémoslo así se mueve el mundo y eso nunca va ha cambiar así que manos a la obra y empecemos.
Para comenzar diré que existen los llamados somato tipos ¿Qué es eso? No es nada mas ni nada menos hablando en fácil que las características físicas de las personas existen muchas pero estas se resumen en 3 que es la definición americana más aceptable LOS ENDOMORFOS, HECTOMORFOS Y LOS MESOMORFOS.
Como puedes ver, todos nacimos con ciertas características genéticas que son inmutables. Están predeterminadas por tu herencia. Observa detenidamente a tu familia, tus padres, hermanos y hermanas, etc. Comenzarás a observar algunos patrones. Más bajos, más altos, extremidades más largas ó más cortas, muñecas y tobillos pequeños o grandes, cadera más amplia ó más angosta, más o menos músculo, más ó menos grasa, más ó menos grasa corporal, más o menos grasa en el abdomen, etc.
Aunque todas estas características no son idénticas en todos los miembros de tu familia, algunas de ellas se manifestarán en ti. Es como cuando alguien de tu familia tiene un nuevo bebé... todo mundo se reúne alrededor del bebé y dice, Oh... tiene tu nariz y cosas por el estilo. Aunque siempre me ha parecido una tontería decir que un nuevo bebé tenga la nariz de un adulto, este tipo de pensamiento está basado en la realidad de la genética. ¿Quieres saber de qué estás hecho?
Sigue leyendo.
Todos nacemos con un cierto número de células adiposas, ubicadas en ciertas áreas. Por ejemplo, típicamente los hombres tienen la mayoría de su grasa alrededor de su estómago (la clásica barriga chelera), mientras que las mujeres tienden a llevar la mayor parte de su grasa en el área de la cadera, muslos y trasero u abdomen bajo.
Las mujeres también tienen más grasa corporal que los hombres, por razones relacionadas con el nacimiento de los hijos después de años y años de evolución, la idea es que una madre pueda alimentar a su bebé con el exceso de grasa corporal en caso le falten los alimentos. Sin embargo, algunos hombre no tienen mucha grasa en el área de su abdomen y algunas mujeres inusualmente tienen cadera, muslos y traseros delgados.
Al igual que con todas las características genéticas, son un accidente de nacimiento, una suerte de lotería. También es importante comprender que no podemos eliminar las células adiposas con lasque nacimos... nos quedamos con ellas o bien ellas se quedan con nosotros. (Técnicamente pueden ser eliminadas con una cirugía, ¡pero espero que no prefieras esa opción!). No obstante, lo que podemos hacer es reducir esas células adiposas, lo cual muchas personas conocen como quemar grasa.( aunque la grasa no se quema se consume por oxidación) Además tu cuerpo oxida la grasa uniformemente, es decir, toda al mismo tiempo no solo en un área.(entrenador que te diga que puedes bajar la grasa localizada, mándalo a estudiar.)
Es debido a la variación de la distribución de la grasa por lo que mucha gente se siente tan frustrada con ciertas áreas de sus cuerpos. Hay cientos de miles de hombres, por ejemplo, que no creen que sean “gordos” o que tengan “sobrepeso”; sin embargo, les gustaría perder solamente la grasa de su abdomen pero no tienen ni idea de cómo hacerlo.
La realidad es que la única manera de deshacernos de la grasa localizada ubicada en nuestro abdomen, muslos o cualquier otro lugar es disminuyendo nuestro porcentaje de grasa corporal general.
¡Eso es todo!
Así de fácil, a si de sencillo, pero para ello pasemos a describir a cada uno de estos personajes (endomorfos, hectomorfos y mesomorfos) para que veas con cual te identificas tú y cual debería de ser tu entrenamiento si solo aeróbico, solo máquinas, o ambos de los dos …….continuará
CALIFICALA PARA CONTINUAR CON LA NOTA
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario